Skip to main content

Posts

Showing posts from October 4, 2008

Algo de Justicia Ambiental

La justicia ambiental es el tratamiento justo y la participación significativa de todas las personas independientemente de su raza, sexo, genero, color, origen nacional, cultura, educación o ingreso con respecto al desarrollo, implantación, aplicación de las leyes, reglamentos y políticas ambientales.
El tratamiento justo significa que ningún grupo de personas, incluyendo los grupos raciales, étnicos o socioeconómicos, debe sobrellevar desproporcionadamente la carga de las consecuencias de los impactos ambientales negativos como resultado de operaciones industriales, municipales y comerciales o la ejecución de programas ambientales y políticas a nivel nacional, estatal, municipal, y local.

Breves sobre la salud ambiental

Nuestro medio ambiente afecta nuestra salud. La contaminación de algunas partes del medio ambiente, como el aire, el agua o la tierra puede causar problemas de salud. Por ejemplo, las crisis de asma pueden ser a consecuencia de contaminantes y otras sustancias químicas en el aire y dentro del hogar.
Algunos riesgos ambientales son parte del mundo natural, como el radón en la tierra. Otros son resultado de actividades humanas, como intoxicación por plomo en la pintura o la exposición al asbesto o mercurio por su uso en la minería e industrias.