Skip to main content

Posts

Showing posts from March 1, 2006

Limitaciones y Diseño Ergonomico

En forma general se puede agrupar en cuatro categorías las principales deficiencias de los usuarios y que deberían ser consideradas en el diseño, además de que pueden no ser excluyentes entre sí:
Visuales. Dentro de las que se puede mencionar la ceguera, visión reducida, y los problemas de visualización del color. Auditivas. Que aunque tienden a ser poco limitantes en el acceso, al incorpora pocos elementos sonoros; sin embargo, en los diseños que si lo incorporen es necesario proporcionar medios alternativos de información al usuario y no depender únicamente del sonido.
Motrices. Relacionadas con la capacidad de movilidad del usuario, que implica contar con dispositivos de interacción diferentes a los tradicionales, como los teclados y botones, que puedan ser activados por la voz, o con alguna otra parte del cuerpo que no presente una deficiencia motriz, como puede ser la boca o los pies. Cognitivas y de lenguaje. Con las que los usuarios tienen problemas en el uso del lenguaje, de memoria…