Skip to main content

Posts

Showing posts from August 19, 2017

Procrastinacion laboral, el principal problema del trabajo

En la jornada laboral es común que los trabajadores dediquen la mayoría de sus horas a realizar actividades de diferir o aplazar las actividades obligatorias que deben atenderse con prioridad, sustituyéndolas por otras más agradables; dichas actividades pueden ser chatear, revisar las redes sociales, consultas innecesarias o navegar en internet, por nombrar algunas en distintos dispositivos. Para identificar más claramente esta acción, debemos preguntarnos   a lo largo de la jornada laboral ¿Cuántas horas dedicó realmente el trabajador a desarrollar los proyectos de la empresa?, probablemente menos de dos. Según expertos, la procrastinación no solo es un problema común que afecta, en especial a colaboradores y directivos, también es uno de los problemas más serios de trabajo, “en la actualidad es el problema laboral más grave en el trabajo”, de ahí, la importancia de   “tratar de entender por qué a veces nos convertimos en nuestro peor enemigo con retrasos innecesarios y volunt