Skip to main content

Posts

Showing posts from September 20, 2009

Factores de proteccion para un larga vida

Reducir el consumo de alcohol
Reducir el consumo de agua insalubre,
Disminuir los índices de desnutrición infantil y de hipertensión,
Mejorar el saneamiento básico y
Mantener a raya las prácticas sexuales 'de riesgo'

aumentarían la esperanza de vida en todo el mundo en cinco años, según la Organización Mundial de la Salud.

Claves para prevenir la aparición del Alzheimer

Aunque la ciencia todavía no encuentra una cura para esta enfermedad, ha aportado hallazgos clave sobre la forma en que las personas pueden lograr que, de aparecer, su progresión sea más lenta. Estos son algunos:

Ejercicio mental: aunque no hay consenso al respecto, varios estudios sugieren que las personas con niveles intelectuales altos, que leen más y ejercitan su mente, tienden a demorar la aparición de síntomas del Alzheimer .

Relaciones sociales: una investigación divulgada en julio por British Medical Journal asegura que los individuos de mediana edad que viven solos tienen el doble de riesgo de desarrollar este mal, que aquellos que viven con su pareja. Los que más probabilidad tienen de enfermar son los viudos y los divorciados.

Dieta balanceada: una dieta rica en frutas, verduras, cereales y aceite de oliva, y baja en carnes rojas y productos lácteos, también ejerce una función protectora contra el Alzheimer.

Ejercicio corporal: una investigación de la Universidad de Kansas, que…

Cinco maneras de mantener una mente activa y saludable

Bueno para el corazón, bueno para el cerebro. Haga algo todos los días para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, la hipertensión, la diabetes y el derrame cerebral.

Mente activa.
Mantener la mente ocupada aumenta la vitalidad y crea reservas de células cerebrales, así como conexiones intelectuales. Lea, escriba, haga cuentas mentales, aprenda nuevas cosas y practique juegos de destreza mental (como el dominó o el ajedrez).

Vida social.
Las actividades que combinan elementos físicos, mentales y sociales pueden reducir el riesgo de la pérdida severa de memoria. Converse, trabaje como voluntario, incorpórese a un club o tome clases.

Evite lesiones.
Use los cinturones de seguridad de su carro; no deje cosas en el suelo que dificulten el paso y provoquen caídas. Póngase un casco cuando vaya en bicicleta o en vehículos similares.

Use la cabeza.
Siempre diga no a los malos hábitos. No fume ni permita que le fumen al lado, no tome alcohol en exceso y tampoco consuma drogas. Su cuerpo y s…