Skip to main content

Posts

Showing posts from December 5, 2014

Las consecuencias de fumar para la salud

Un nuevo estudio,   titulado ‘Las consecuencias de fumar para la salud, 50 Años de Progreso”, en Estados Unidos asoció el fumar con enfermedades como el cáncer de colon e hígado, la diabetes y la artritis. El informe, el primero en más de una década, descubrió que fumar ha provocado la muerte prematura de más de 20 millones de estadounidenses en la última mitad de siglo. El informe, detalla cómo la ciencia descubrió las enfermedades y los problemas de salud causados por el consumo de tabaco desde que primera vez estableció el vínculo entre el cigarrillo y el cáncer de pulmón. Ahora hay 13 enfermedades.

Nueva Tabla de Enfermedades Laborales

La nueva Tabla de Enfermedades Laborales fue expedida mediante el decreto 1477 de 2014. La nueva tabla se pone en contexto con estándares internacionales al ser de doble entrara, es decir tiene una clasificación por factores de riego con fines preventivos por parte de los empleadores y otra por patologías con fines de calificación por parte de las Entidades de la Seguridad Social. En la clasificación por patologías, se encuentran las enfermedades catalogadas como directas, donde los trabajadores que adquieran y estén expuestos a los factores de riesgos señalados en la tabla se les garantizará por parte del Sistema General de Riesgos Laborales las prestaciones asistenciales y pago de incapacidades.

Breviario

Con el simulador de escenarios nucleares Nukemap 3D, se puede observar cómo cae una bomba nuclear y el hongo que deja la explosión. Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149638-calculos-sobrevivir-explosion-nuclear Gracias a Nukemap 3D , un nuevo simulador de escenarios nucleares compatible con mapas de Google Earth, se puede escoger la capacidad de la bomba y la localidad... para luego observar las catastróficas consecuencias . Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149638-calculos-sobrevivir-explosion-nuclear Gracias a Nukemap 3D , un nuevo simulador de escenarios nucleares compatible con mapas de Google Earth, se puede escoger la capacidad de la bomba y la localidad... para luego observar las catastróficas consecuencias . Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149638-calculos-sobrevivir-explosion-nuclear