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Showing posts from November 15, 2016

Objetivos de la Pol1tica de Seguridad y Salud en el Trabajo -SST.

La Política de SST de la empresa debe incluir como mínimo los siguientes objetivos sobre los cüales la organización expresa su compromiso: 1. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles; 2. Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SGSST en la empresa; y 3. Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo -SST.

El empleador o contratante debe establecer por escrito una politica de Seguridad y Salud en el Trabajo -SST que debe ser parte de las políticas de gestión de la empresa, con alcance sobre todos, sus centros de trabajo y todos sus trabajadores, independiente de su forma de, contratación o vinculación, incluyendo los contratistas y subcontratistas. Esta política debe ser comunicada al Comité Paritario o Vigía de Seguridad y Salud en el Trabajo según corresponda de conformidad con la normatividad vigente. La Politica de SST de la empresa debe entre otros, cumplir con los siguientes requisitos: 1. Establecer el compromiso de la empresa hacia la implementación del SST de la empresa para la gestión de los riesgos laborales; 2. Ser específica para la empresa y apropiada para la naturaleza de sus peligros y el tamaño de la organización; 3. Ser' concisa, redactada con claridad, estar fechada y firmada por el representante legal de la empresa; . 4. Debe ser difundida a todos los nivel