¿Que puede usted hacer?
Afortunadamente, hay muchas cosas que usted puede hacer para ayudarle a manejar el estrés relacionado con el trabajo.
Algunos programas mezclan técnicas de relajación con nutrición y ejercicio. Otras se enfocan en temas específicos tales como manejo del tiempo, adiestramientos en como ser asertivo, y mejora de destrezas sociales.
Un psicólogo cualificado puede ayudarle a determinar las causas específicas de su estrés, y a desarrollar las estrategias apropiadas para manejarlas.
"He aquí algunas "tips" para lidiar con el estrés en el trabajo:
· Tome los descansos (breaks) del día de trabajo.
Aún 10 minutos de "tiempo personal" le refrescarán su actitud mental.
Tome una caminata corta, hable con un compañero/a sobre algo no relacionado con el trabajo, o simplemente siéntese tranquilo con los ojos cerrados y respire.
· Si se siente con coraje, camine hacia algún lugar.
Reagrúpese o intégrese mentalmente contando hasta 10, entonces mire la situación nuevamente.
El caminar y otras actividades físicas también le ayudarán a soltar presión.
· Establezca estándares razonables para usted y los demás.
No espere la perfección.
· Hable con su patrono acerca de su descripción de puesto.
Sus responsabilidades y criterios de desempeño pueden no reflejar de manera precisa lo que usted está haciendo.
El trabajar juntos para hacer los cambios necesarios no solamente beneficiará su salud emocional y física, sino que también mejorará la productividad general de la organización.
Afortunadamente, hay muchas cosas que usted puede hacer para ayudarle a manejar el estrés relacionado con el trabajo.
Algunos programas mezclan técnicas de relajación con nutrición y ejercicio. Otras se enfocan en temas específicos tales como manejo del tiempo, adiestramientos en como ser asertivo, y mejora de destrezas sociales.
Un psicólogo cualificado puede ayudarle a determinar las causas específicas de su estrés, y a desarrollar las estrategias apropiadas para manejarlas.
"He aquí algunas "tips" para lidiar con el estrés en el trabajo:
· Tome los descansos (breaks) del día de trabajo.
Aún 10 minutos de "tiempo personal" le refrescarán su actitud mental.
Tome una caminata corta, hable con un compañero/a sobre algo no relacionado con el trabajo, o simplemente siéntese tranquilo con los ojos cerrados y respire.
· Si se siente con coraje, camine hacia algún lugar.
Reagrúpese o intégrese mentalmente contando hasta 10, entonces mire la situación nuevamente.
El caminar y otras actividades físicas también le ayudarán a soltar presión.
· Establezca estándares razonables para usted y los demás.
No espere la perfección.
· Hable con su patrono acerca de su descripción de puesto.
Sus responsabilidades y criterios de desempeño pueden no reflejar de manera precisa lo que usted está haciendo.
El trabajar juntos para hacer los cambios necesarios no solamente beneficiará su salud emocional y física, sino que también mejorará la productividad general de la organización.
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