Skip to main content

Estos son los trabajos con más estrés laboral en Estados Unidos en 2018


El análisis del portal CareerCast analizó un total de 200 empleos de acuerdo con el nivel de estrés, definido el estrés en el trabajo como una de las consecuencias perjudiciales sobre la salud o el bienestar del individuo que se derivan de una situación laboral en la que se dan unas condiciones psicosociales adversas o desfavorables, teniendo en cuenta estos 11 factores:

1.            Viajes,
2.            Potencial de crecimiento,
3.            Exigencias físicas,
4.            Condiciones ambientales,
5.            Peligros encontrados,
6.            Encuentros públicos,
7.            Competencia,
8.            Riesgo de muerte o de heridas,
9.            Riesgo de muerte de otra persona cercana,
10.         Fechas límite y
11.          Trabajo en el ojo público.

El portal aclara, sin embargo, que el nivel de estrés puede variar en cada trabajador individual si se tiene en cuenta la relación con los jefes, estilo de dirección, compañeros de trabajo,  o incluso el estado mental de la persona.
A continuación conozca cuáles son los trabajos más estresantes en Estados Unidos para 2018, según el análisis de CareerCast.

1. Los militares ocupan el primer lugar de este listado. Su nivel de estrés es de 72,47 y su salario promedio anual es de 26.054 dólares, detalla el portal.
2. En el segundo lugar están los bomberos, cuyo puntaje en nivel de estrés es de 72,43. Por su parte, el salario anual promedio de este empleo es de 48.030 dólares, según CareerCast.
3. Los pilotos tienen un nivel de estrés de 61,07 puntos y un salario anual promedio de 105.270 dólares, asegura CareerCast.
4. Con un nivel de 51,97 puntos, los policías ocupan el cuarto puesto en esta clasificación. Su salario anual promedio es de 61.600 dólares.
5. En el quinto lugar están los coordinadores de eventos. Tienen un nivel de estrés de 51,15 y un salario anual promedio de 47.350 dólares, según el informe.
6. Los reporteros tienen un nivel de estrés de 49,90 y su salario anual promedio es de 37.820 dólares
7. En el séptimo lugar están los presentadores de televisión o radio. Su nivel de estrés es de 49,83 y su salario anual promedio es de 56.680 dólares.
8. En el octavo lugar están los ejecutivos de relaciones públicas. Tienen un nivel de estrés de 49,44 y un salario anual promedio de 107.320 dólares, según el informe.
9. Con un nivel de estrés de 48,71, los ejecutivos corporativos aparecen en el puesto noveno de este listado. Su salario anual promedio es de 181.210 dólares, el mayor en este ‘top’ 10.
10. Los taxistas en Estados Unidos tienen un nivel de estrés de 48,11, ganando un salario anual promedio de 24.300 dólares, el más bajo de este ‘top’ 10, según CareerCast.

Según lo anterior, el estrés laboral es un desequilibrio percibido entre las demandas de estos 200 trabajos y la capacidad de respuesta del individuo, bajo unas condiciones en las que el fracaso ante esta demanda posee importantes consecuencias percibidas del clima organizacional y las actividades desempeñadas.
En conclusión, el estrés laboral es un mal que si no se maneja adecuadamente puede afectar la productividad de una organización y disminuir el nivel de compromiso de los trabajadores, cuando se dan unas condiciones psicosociales adversas o desfavorables y según como se perciba el clima organizacional de la institución.

Comments

Popular posts from this blog

Efectos psicologicos de un desastre como el de Haiti

Un desastre natural, una inundación, un atraco, un incendio, un accidente... A veces para convertirse en víctima del trastorno de estrés postraumático sólo basta ser testigo de un hecho terrible. Los efectos psicológicos pueden manifestarse inmediatamente en cualquier persona y a cualquier edad, o permanecer dormidos durante meses. De hecho, los expertos distinguen entre el tipo agudo del trastorno -que se manifiesta entre uno y tres meses después de ocurrido el evento traumático- y el latente, que puede aparecer por lo menos a los seis meses desde el evento que lo desencadena. En algunos casos, los síntomas pueden producirse incluso décadas más tarde. En escenarios de tragedia como el de Puerto Príncipe (Haití), los efectos psicológicos ya se sienten entre la población. Un informe de la ONG Plan Internacional, divulgado esta semana, indicó que los niños haitianos afectados por el terremoto de hace 20 días despiertan -entre cuatro y seis veces- cada noche a causa de las "horribles

QUE SON LAS PAUSAS PSICOFISICA ACTIVAS

Son “pequeñas” interrupciones de una actividad laboral dentro de la jornada de trabajo para realizar diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir y prevenir la fatiga laboral, el estrés y prevenir trastornos osteomusculares. El objetivo general de las pausas psicofisicas activas en el trabajo buscan brindar elementos prácticos para la disminución de la fatiga laboral, el estrés crónico y prevenir trastornos osteomusculares. Estableciendo  un  programa  individual de mantenimiento Sicofísico con énfasis en los    aspectos   preventivos   y el auto cuidado,  para  el   control  de  los  factores    de riesgo     y   el Fortalecimiento de la salud  con la práctica diaria de lo aprendido.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo?

  El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se conmemorará el 28 de abril de cada año, el cual, en el2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) empezó a celebrar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. En esta cita anual que tiene lugar cada 28 de abril, se pretende promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Este día de celebración es una campaña de sensibilización dentro de la estrategia global de la OIT destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo. Es así que cada uno de nosotros es responsable de evitar muertes y lesiones en el trabajo., a saber: ·          Primero, como gobiernos, debemos proporcionar la infraestructura (leyes y servicios) necesaria para garantizar que los trabajad